Colombia enviará el primer extraditado del Eln a los EE.UU

Se trataría de José Gabriel Álvarez, quien sería procesado por el delito de narcotráfico, quien fue capturado por el FBI y la DEA.

El anuncio fue hecho por el presidente, Iván Duque, en medio de la Asamblea General de Afiliados del Consejo de Empresas Americanas (CEA) quien aseguró que en pocos días se enviará el primer extraditado del Eln a los Estados Unidos por el delito de narcotráfico, a solicitud de un juez federal de ese país.

“Estamos a pocos días de enviar el primer extraditado del Eln a los Estados Unidos (..) y seguirán varios más para que quede en evidencia cuáles son esos grupos que tratan de cabalgar con discursos políticos, pero que lo que tienen dentro de su estructura no es más que vil criminalidad común incentivada promovida y además alimentada por el narcotráfico”.

Iván Duque, presidente de la República

Por otra parte, el jefe de Estado aseguró que espera que el CEA siga confiando en Colombia, con lo que el país seguirá dándoles garantías, seguridad jurídica y motivación.

“Qué importante que sean las mismas empresas norteamericanas en Colombia las que puedan transmitir los mensajes al Congreso de los Estados Unidos, de manera clara e imparcial, sobre el alcance que ha tenido en nuestro país la política de Ruta Futuro y la política de Paz con Legalidad”.

Iván Duque en el marco de la Asamblea General de Afiliados del CEA

Redacción: Radio Nacional de Colombia

Publicidad