Con el fin de exigir una reestructuración de la Policía Nacional, la renuncia del ministro de defensa, Carlos Holmes Trujillo y la derogatoria del decreto 1174; el Comité Nacional del Paro citó para este 21 de septiembre una caravana en todo el país.
La iniciativa pretende realizar tres caravanas en la capital del país para llegar al Ministerio de Trabajo y movilizar a toda Colombia para repudiar las acciones realizadas por las autoridades en contra de Javier Ordóñez y exigir una abolición a la llamada ‘reforma laboral’.
El gremio también convocó a la ciudadanía para este miércoles 16 de septiembre a un cacerolazo y una velatón desde las 7 de la noche en los lugares públicos y comunales del país.
Las acciones son organizadas por las centrales obreras y de pensionados, la coordinadora de organizaciones sociales, las organizaciones de estudiantes colombianos (Acrees y Unees) y las demás organizaciones sociales pertenecientes al Comité Nacional de Paro.
“Esa brutalidad policial está reflejada en que hubo disparos. Hubo 14 asesinatos, hubo más de 250 heridos, y la evidencia hoy reconocida por la Policía Nacional de que hay más de 150 casos de policías que dispararon sus armas”.
Diógenes Orjuela – presidente de la CUT.
Fuente: Radio Nacional de Colombia