Este mes de marzo, el Sisbén tendrá una actualización, para lo cual se tendrá en cuenta su nivel de ingresos, nivel social del hogar y el entorno donde viven los beneficiarios.
Este nuevo Sisbén le permitirá al Estado, entregarles los subsidios a los ciudadanos que realmente lo necesitan.
Siga estos pasos para afiliarse:
- Debe acudir a la oficina del Sisbén en su municipio o ciudad. Puede consultar cuál es la más cercana en el siguiente enlace https://www.sisben.gov.co/atencion-al-ciudadano/Paginas/Directorio-administradores.aspx
- Solicitar la visita para la encuesta con su documento de identidad
- Debe haber al menos una persona que pertenezca a ese hogar mayor de 18 años con documento de identidad y el de todas las personas que pertenezcan a ese hogar
- Esta persona debe tener conocimiento de situación laboral, de estudios, características de la vivienda, entre otros.
- Verificar la información que dio, ya que ésta quedará registrada para conocer su situación socio-económica y así calcular su puntaje.
Luego de esta solicitud, deberá esperar la visita de un funcionario quien, verificará la información entregada. De esto depende la calificación y según el puntaje le dará el derecho a participar de los programas sociales que tiene el gobierno.
Posteriormente, deberá esperar un tiempo prudencial para la validación y certificación del puntaje, el cual puede conocer de una manera muy fácil y sencilla por internet, ingresando a la página www.sisben.gov.co.
Seguidamente, dar clic en la parte inferior-central en “Ingrese al Sisbén aquí” luego en “Consulte aquí su puntaje del Sisbén”, y luego deberá:
- Digitar el tipo de documento
- Número de documento
- Clic en No soy un Robot
- Por último en consultar
- Por consiguiente, encontrará información detallada de: puntaje, sus datos personales (Nombres y apellidos, tipo y número de documento), departamento y municipio, fechas de ingreso, actualización y antigüedad, estado, si está validado o no, dirección de la oficina del Sisbén en su ciudad o municipio.
En caso de alguna inconsistencia o no estar de acuerdo con el puntaje, se puede comunicar a la línea de WhatsApp de atención y asesoría al usuario en Norte de Santander: 3165301875 o a la línea de peticiones, quejas y reclamos 018000121221.