Comunidad educativa pide que Pruebas Saber 11 sea gratis

La organización también requiere al Icfes, facilitar la metodología del examen, de lo contrario propone posponerlo.

Federación Nacional de Directivos y Docentes de Colombia solicitó al Instituto Nacional de Evaluación de la Educación (Icfes) suspender el cobro de la Prueba Saber 11 este año por la crisis económica del Covid-19. 

«El cobro que se realiza por inscripción a pruebas Saber 11 no debe realizarse dadas las condiciones en las cuales, por el aislamiento, emergencia sanitaria y económica, están atravesando todas las familias, dado que la educación pública estatal, específicamente estratos uno, dos y algunos casos del estrato tres que son quienes conglomeran los estudiantes del grado 11, que aspiran a ingresar a la educación pública superior».

José Isaac Saavedra – presidente de FENDIDOC. 

De igual forma, desde el gremio consideran que no es posible presentar las pruebas de manera regular por la situación de casos que lleva el país que, si bien ha disminuido, siguen aumentando las cifras de contagios. 

“Hacemos un llamado a realizar las pruebas el próximo año, sumado a que esta prueba debe ser gratuita de forma permanente, como ayuda del Gobierno Nacional con las familias más golpeadas a nivel económico».

José Isaac Saavedra – presidente de FENDIDOC. 

Cabe resaltar que el Gobierno Nacional aseguró que, con aprobación del Ministerio de Salud, las pruebas Saber 11 se realizarán el 7 y 8 de noviembre de forma presencial.

Redacción: Radio Nacional de Colombia

Publicidad