En la vereda Ricabrisa del municipio de Tarqui, Huila, fue hallado un bebé recién nacido que presuntamente había sido abandonado en la zona boscosa del sector. Dos niños menores fueron los que alertaron sobre la presencia del bebé en ese lugar, luego de que se dirigían por orden de su mamá a buscar una gallina pérdida.
“Lo encontraron tirado en el suelo y sin prendas de vestir. Los menores alzaron el bebé, lo llevaron a su casa donde algunas mujeres lo envolvieron en una cobija y hasta lo amamantaron para calmar su hambre”.
Habitantes de Tarqui
Luego del hallazgo la Policía de Infancia y Adolescencia, junto con la Comisaría de Familia, atendieron el caso, lo entregaron al personal de salud, quien lo auxilió de manera urgente en el Hospital del municipio. Las autoridades afirman que no se había presentado un suceso similar en esa región y que el bebé de hora y media de nacido, se encuentra estable sin ninguna complicación de salud.
Aún no se ha identificado la mujer responsable, sin embargo, inician las investigaciones para resolver la causa del abandono y hallar a la autora del hecho. Por el momento, se decidió que el menor será entregado a un hogar sustituto donde podrá recibir apoyo.