Son cuatro las salas de cine que anunciaron su reapertura para finales de mes a nivel nacional, estas son: Royal Films, Cinemark, Cinépolis y Procinal. Su funcionamiento implementará rigurosos protocolos de bioseguridad a fin de evitar la propagación de contagios por Covid-19 y así mismo, brindar nuevamente la alternativa de entretenimiento mayormente esperada por los colombianos.
En un comunicado la empresa Cinemark afirmó que: «Royal Films, Cinemark, Cinépolis y Procinal encenderán sus proyectores para que el público pueda retomar los momentos compartidos en familia y los amigos, con todas las medidas de bioseguridad para brindar un entretenimiento confiable y seguro».
Además, reveló la preparación preliminar que han realizado con el personal que integra las cadenas de entretenimiento: «Todos nuestros colaboradores han hecho parte de un riguroso entrenamiento, en medidas de limpieza, desinfección y seguridad. Así como también tienen la responsabilidad de completar un registro antes de su turno, en el que un coordinador realiza control de temperatura, además de seguir estrictamente el protocolo establecido y el lavado y desinfección de manos».
Las medidas adoptadas por la industria fílmica para la apertura del próximo 26 de noviembre son:
- Fortalecimiento de plataformas digitales para comprar y reservar boletas online, además de pagos electrónicos.
- Desinfección constante de pasillos, salas, zona de compra de boletas, confitería y baños; implementando medidas de limpieza que exigidas por el Ministerio de Salud.
- Aumento del tiempo entre una función y otra para evitar la aglomeración de personas.
- Distanciamiento social.
- Bloqueo de ciertas sillas para la reducción en la capacidad de aforo. Los grupos familiares podrán sentarse juntos en máximo cuatro sillas seguidas, con una distancia de dos metros para con los otros usuarios.
- Se permitirá el consumo de alimentos y bebidas únicamente empacados.
- Uso del tapabocas de manera obligatoria por parte de los asistentes dentro de las salas, excepto al consumir alimentos y bebidas.
- Personas que registren una temperatura mayor a la normal que corresponde a 37.2 grados centígrados, no podrá ingresar a las salas.
Fuente: El Espectador