Continúa búsqueda de soldados secuestrados en el Catatumbo

Continúa búsqueda de soldados secuestrados en el Catatumbo
Dos soldados del Comando Energético del Ejército habrían sido secuestrados en el corregimiento Guamalito de El Carmen, en Norte de Santander.

Como Jesús Alberto Segovia Muñoz y Yonny Andrés Ospino Castillo fueron identificados los militares secuestrados en zona rural de esta localidad. Según el coronel Lothar Alcindo Gelvez, segundo comandante del Comando Operativo Energético N°1, los uniformados habrían sido retenidos por integrantes del Grupo Armado Organizado Residual E41.

“El hecho se presentó en horas del mediodía en zona rural del municipio de El Carmen, mientras efectivos militares realizaban operaciones de control y vigilancia en la zona, fueron interceptados por hombres armados, quienes los subieron a una camioneta y los llevaron con rumbo desconocido”, aseguró el comandante.  

De igual forma, se informó a las autoridades competentes y se desplegó un dispositivo con el fin de ubicar a los uniformados. Entre tanto las autoridades responsabilizaron a esta estructura por la integridad de los militares, y repudiaron este hecho con el que se violan los derechos humanos y se incurre en graves infracciones al Derecho Internacional Humanitario.

Asimismo, los organismos sostuvieron comunicación inmediata con la familia, para prestar el acompañamiento profesional necesario mientras regresan los uniformados a la libertad.

“Estaremos informando a toda la comunidad, en especial a sus familiares, sobre el desarrollo de las operaciones que garanticen la vida, la integridad y la seguridad de estos dos jóvenes militares”, afirmó el Alcalde municipal de El Carmen, Wilfredo Gelvez.

Hasta el momento, las autoridades realizan las respectivas tareas de inspección en la zona para dar con su paradero, y así mismo garantizar el derecho a la vida y la seguridad de los uniformados y de la región.

Redacción: Radio Nacional de Colombia.

Publicidad