Convocatoria de Fundamentos en Analítica de Datos

Las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo 24 de octubre.

El Ministerio de las TIC lanzó  la convocatoria nacional Fundamentos en Analítica de Datos, que tiene como objetivo formar gratuitamente a 5.000 colombianos en esta área, siguiendo la hoja de ruta de la estrategia de democratización de las TIC, que contempla la construcción de una sociedad del conocimiento y el uso de las tecnologías como una herramienta para la productividad.

«Desde del gobierno de la gente invitamos a todos los jóvenes de las regiones a aprovechar esta gran oportunidad por medio de la cual brindamos las herramientas para enfrentar los retos de la cuarta revolución industrial y contribuir al cierre de la brecha digital en nuestro país. Queremos que las TIC se conviertan en un generador de oportunidades, de riqueza y de igualdad», aseguró Urrutia Pérez.

La iniciativa, dirigida a la población con menos recursos económicos, priorizará a egresados de colegios públicos y privados de estratos 1, 2 y 3, que se hayan graduado en los últimos 3 años y que no se encuentren en proceso de formación superior.

Además, beneficiará a mujeres, minorías étnicas y población en zonas rurales. Para ello, se tendrá en cuenta la clasificación de los municipios definidos por categorías y se dará prioridad en el siguiente orden: 6, 5, 4, 3, 2, 1, Especial.

Los interesados en participar podrán postularse en el link https://bit.ly/analiticadatosmintic y consultar los requisitos, términos y condiciones haciendo clic en https://talentodigital.mintic.gov.co/734/w3-article-239306.html .

La convocatoria cubre el 100% del costo de la formación en Fundamentos en Analítica de Datos para los beneficiarios seleccionados. El curso será desarrollado por docentes expertos de las mejores universidades a nivel mundial como Yale y Columbia. La formación se realizará en un periodo de 6 semanas, la cual se llevará a cabo los miércoles de 7:00 p.m. a 10:00 p.m. y los sábados de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.

«Uniremos esfuerzos con el sector privado para que esta oferta de talento digital responda a la demanda de empleabilidad en las TIC y así generar más oportunidades y aumentar la productividad», agregó la titular de la Cartera.

Entre las temáticas que se abordarán durante el curso se desatacan las siguientes:

1 Alfabetización de datos

2 Cuantificación de datos cuantitativos

3 Toma de decisiones basado en datos

4 Interpretación de datos

5 Interpretación de gráficos y tablas

6 Excel

7 Extracción de datos

8 Exploración de análisis de datos

9 Transformación de datos

10 Recopilación de datos

11 Visualización de datos

12 SQL

Si se presenta alguna inquietud sobre el proceso de selección o de formación, la persona interesada en participar puede comunicarse al correo electrónico: info.talentodigital@mintic.gov.co, con el asunto: «Formación Fundamentos en Analítica de Datos».

Redacción: MinTIC

Publicidad