Convocatoria para protagonistas de las artes escénicas

17 países se beneficiarán con esta iniciativa.

El Fondo de Ayudas para las Artes Escénicas Iberoamericanas IBERESCENA tendrá abierta hasta el 29 de septiembre la convocatoria con vigencia 2022/2023 para artistas escénicos que pertenezcan a Colombia, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, México, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Uruguay. Los interesados podrán conocer los requisitos y postularse a través del siguiente link http://www.iberescena.org/convocatorias/lineas-de-ayuda​.

Para la versión de este año de la convocatoria, el Programa se enfoca en tres ejes: Ayudas a la Creación en Residencia; Ayudas a la Coproducción de Espectáculos de Artes Escénicas; y Ayudas a la Programación de Festivales y Espacios Escénicos.

Consciente de los aún presentes efectos de la pandemia en el sector de las Artes Escénicas Iberoamericanas, se mantienen los parámetros de la pasada convocatoria junto con sus principales líneas de actuación, facilitando así la efectiva realización de los proyectos en los países miembros.

De esta manera, se conserva la posibilidad de realizar proyectos en modalidades presenciales, virtuales o mixtas y se mantienen los requisitos mínimos solicitados para las tres Líneas de Ayuda.

Por segundo año consecutivo, las personas que resulten beneficiarias de la Convocatoria 2022/2023, rendirán sus proyectos a través de la nueva Plataforma ‘MIS PROYECTOS’, hecho que ha facilitado la comunicación con los beneficiados, y ha propiciado una mayor apuesta por la sostenibilidad medioambiental (además de suponer un ahorro considerable de los costes postales).

Como novedad, y en consonancia con su Plan Estratégico Cuatrienal, el Programa declara una política de tolerancia cero hacia cualquier tipo de violencia y/o discriminación. Por ello, no se aceptarán las candidaturas de aquellas personas que hayan sido objeto de alguna sanción correspondiente, conforme a la ley de su país, prescrita por violencia de género, acoso sexual y/o discriminación racial.

Publicidad