Designado funcionario para la elaboración del estatuto que protegerá el derecho a la protesta pacífica

El funcionario delegado también deberá emprender las acciones para la expedición del protocolo y los cambios ordenados por la Corte Suprema.

El Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, designó al Delegado para la Defensa de los Derechos Humanos como coordinador de las acciones a cargo del Ministerio Público para el cumplimiento de la sentencia de la Corte Suprema de Justicia, por la protección del derecho a la protesta pacífica ciudadana.


El jefe del Ministerio Público comunicó al presidente Iván Duque Márquez que el delegado Carlos Medina Ramírez será el funcionario especial de la Procuraduría General para participar en las instancias que el Gobierno nacional establezca para la elaboración del “Estatuto de reacción, uso, verificación de la fuerza legítima del Estado, y protección del derecho a la protesta pacífica ciudadana”. 

Carrillo Flórez expresó que la Entidad quedará atenta a la convocatoria que realice el Gobierno nacional en los términos establecidos en el fallo de la Corte Suprema. 

Redacción: Procuraduría General de la Nación

Publicidad