Diego Cadena es citado a juicio por supuesta manipulación de testigos en caso de Uribe

La defensa de Cadena sostiene que este siempre actuó apegado a la ley y que las declaraciones en su contra no corresponden a la verdad.

La Fiscalía General de la Nación llamó a juicio al abogado Diego Cadena y a su socio Juan José Salazar por el proceso de la presunta manipulación de testigos a favor del expresidente Álvaro Uribe.

El ente de control, acusó a los juristas por soborno y manipulación de testigos a fin de presentar declaraciones a favor de Uribe y en contra del senador Iván Cepeda durante un proceso investigado por la Corte.

Durante la audiencia de imputación de cargos el Fiscal a su turno expuso que en año 2017 el abogado Cadena ofreció 200 millones de pesos a Carlos Enrique Vélez alias ‘Víctor’, paramilitar y por otro lado, asesorías jurídicas al exparamilitar Juan Guillermo Monsalve, para que declararan en la Corte que el senador Iván Cepeda los habría inducido para cambiar la versión contra el senador Uribe Vélez.

En el momento Diego Cadena fue cobijado por un juez de garantías con medida de aseguramiento en detención domiciliaria, mientras que Salazar fue puesto en libertad.

Publicidad