Donald Trump logra otro acuerdo de paz en el Medio Oriente

Foto: Cortesía
El presidente de Estados Unidos, anunció este 11 de septiembre el acuerdo de paz que realizó con Israel y Baréin, para normalizar sus relaciones y mantener aislado a Irán, enemigo de EEUU.

Luego de haber transcurrido un mes del acuerdo con Emiratos Árabes Unidos, desde la Casa Blanca, Trump celebró el acuerdo diciendo que estaban sucediendo cosas en el Medio Oriente que nadie podría haber considerado.

Una parte de la estrategia del presidente es aliarse con los países del Medio Oriente y fomentar relaciones sanas con cada uno de sus aliados, entre ellos Israel y monarquías del Golfo. En este sentido, es preciso mencionar, que Trump, espera ganar por segunda vez las elecciones presidenciales, este 3 de noviembre.

«¡Otro avance histórico hoy!, nuestros dos grandes amigos, Israel y Baréin, han concluido un acuerdo de paz. A medida que otros países normalicen sus relaciones con Israel, lo que sucederá, estamos convencidos, con bastante rapidez, es que la región se volverá más estable, más segura y más próspera».

Donald Trump -presidente de Estados Unidos

Baréin e Israel, al igual que Estados Unidos, comparten la misma enemistad hacia Irán, en el caso de Manama (Baréin), pues según, lo acusa de instrumentalizar a la comunidad chiíta de Baréin contra la dinastía sunita gobernante.

En el caso de Cairo (Israel), el presidente egipcio, Abdel Fatah al Sisi apoyó el pronunciamiento del mandatario de los Estados Unidos y destacó:

«Histórico acuerdo y etapa de estabilidad para la paz que marca para el Medio Oriente, al permitir encontrar una solución justa y permanente a la causa palestina».

Abdel Fatah al Sisi – presidente de Egypto.

Aunque Trump consideró una posible respuesta positiva por parte de los palestinos asegurando que ellos estarían en una buena posición, con interés de ser parte de las conversaciones, la respuesta de la Autoridad Palestina y el movimiento islamita Hamas, concluyó todo lo contrario:

«El acuerdo entre Baréin e Israel es una puñalada en la espalda de la causa palestina y el pueblo palestino».

AFP Ahmad Majdalani, ministro de Asuntos Sociales de la Autoridad Palestina.

El comunicado conjunto emitido por la Casa Blanca especifica que Baréin se unirá a una ceremonia de firma programada para el martes en la sede de la presidencia estadounidense en presencia del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.

Fuente: Prensa Internacional.

Publicidad