Duque no reconocerá los resultados de las elecciones de Venezuela por ser un proceso fraudulento

Foto: Infobae
El mandatario de los colombianos invitó a los demás presidentes de la región a desconocer dichos comicios.

Durante su intervención en la XIX Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores del Grupo de Lima, el presidente de la República, Iván Duque, manifestó que no reconocerá las elecciones parlamentarias convocadas por Nicolás Maduro.

Según el mandatario nacional, las elecciones anunciadas por el régimen del chavismo que se llevarán a cabo el próximo 6 de diciembre en Venezuela, no pueden ser apoyadas por la región. 

Si no hemos reconocido el Gobierno del dictador, menos podemos reconocer un proceso electoral, a partir del cual, el dictador quiere convertir a la Asamblea en un lacayo de sus intereses”.

Iván Duque, presidente de Colombia

Luego de este argumento, Duque invitó a sus homólogos a no reconocer los resultados de dicha ‘elección’, proceso que catalogó como fraudulento.  

Cabe recordar que las nuevas elecciones parlamentarias, fueron convocadas por la dictadura de Maduro el pasado 1 de julio, donde invitaron a la oposición a participar con la intención de elegir a la Asamblea Nacional para el período 2021-2026. Sin embargo, los partidos alternativos manifestaron que no participaran en dichos comicios electorales.

Publicidad