Duque manifiesta que Colombia está en capacidad de vender activos para invertir en infraestructura

Foto: Presidencia de la República
El mandatario anunció la creación de una misión de expertos, para analizar nuevas estrategias que le permitan al Estado optimizar el recaudo de impuestos.

Durante la instalación del XXXII Congreso Nacional de Exportadores, el presidente Iván Duque advirtió que para continuar financiando las obras que necesita el país, es necesario vender activos del Estado. No obstante, el primer mandatario aclaró que dicha venta no se puede hacer de manera desmedida.

“Aquí no estamos pensando hacer cosas que afecten nuestra capacidad de generar riqueza, pero lo cierto es que, en Colombia, se pueden dar de manera inteligente y con precisión las sustituciones de activos, porque este país necesita mayor conectividad, más vías terciarias, más acueductos, más electrificación”, precisó el mandatario.

Frente a esta posibilidad, cabe recordar que el Centro Democrático ha propuesto en varias oportunidades la venta del 10% de Ecopetrol y otras empresas del Estado.

Por otro lado, el presidente Duque también aseguró que, teniendo en cuenta el plan de reactivación económica que se ha puesto en marcha, el Gobierno es optimista frente al crecimiento del PIB para el próximo año.

“Nosotros hemos transitado por momentos muy difíciles, pero estoy seguro que Colombia tendrá, en el año entrante, un crecimiento superior al 5,5%, que es la meta que tenemos en el marco fiscal de mediano plazo”, agregó.

Redacción: Radio Nacional de Colombia.

Publicidad