Autoridades de salud de Santa Marta avalaron los protocolos de bioseguridad implementados por hoteles y restaurantes luego de la reciente inspección realizada al sector de las playas del Magdalena, específicamente en Playa Blanca. Por lo que se decidió que el próximo viernes 18 de septiembre será la reapertura.
De la mano de los representantes del sector hotelero se verificó, a través de un simulacro, las medidas implementadas en áreas comunes y restaurantes para los protocolos de distanciamiento, lavado de manos y toma de temperatura.
La alcaldesa de Santa Marta, Virna Jhonson, manifestó que son siete los restaurantes que cumplieron con todas las especificaciones requeridas y ya están listos para abrir a partir del 18 de septiembre.
“Este es un compromiso de todos. Del cumplimiento de los protocolos de bioseguridad lograremos que esta apertura sea todo un éxito y de gran beneficio para nuestro sector turístico, bastante golpeado por la pandemia”, manifestó la alcaldesa Jhonson.
“Para que se cumpla a cabalidad con los requerimientos, personal de la Policía Nacional y del Instituto Distrital de Turismo estarán atentos a que cada playa que abra sea estricta con todos los protocolos, para que entre todos puedan salir adelante en medio de la crisis económica generada por la pandemia del Covid-19”, puntualizó la mandataria.
Mientras se cumple la reapertura, las playas se encuentran en procesos de oxigenación, jornadas de limpiezas, demarcaciones o señalizaciones y el ajuste de la logística para el control del ingreso de los bañistas.
El uso de las playas a las que el acceso sea marítimo, como el caso de Playa Blanca, estarán abiertas desde las 9:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. Y se estableció el compromiso de que entre las 12 del mediodía y las 2:00 p.m. se harán labores de desinfección y limpieza de las áreas y actividades en las playas.
La Armada Nacional, la Dirección General Marítima, la Policía Nacional, el Departamento Administrativo Distrital de Sostenibilidad Ambiental y la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta estuvieron en el proceso de evaluación de protocolos.
Playa Blanca es un destino favorito para los turistas para practicar pesca y buceo. Se destacan por ser hermosas orillas de arena blanca, con manglares y formaciones coralinas que se pueden observar por sus aguas cristalinas.
Redacción: Radio Nacional de Colombia.