El Catatumbo tiene una de las personeras municipales más jóvenes de Colombia

Con 23 años de edad ejerce su cargo en el municipio de El Carmen.

Delia Judith Torres Durán es la personera más joven de Norte de Santander, abogada egresada de la Universidad Autónoma del Caribe, con estudios en Derechos Humanos y Derecho internacional humanitario de la Universidad de Zaragosa – España. Actualmente cursa maestría en Derecho con énfasis en Derecho Administrativo en la universidad Santo Tomás.

De acuerdo a sus colegas de la Red de Personeros del Catatumbo, Torres Durán es una funcionaria comprometida, al servicio de los más vulnerables, siempre en la búsqueda de la solución de conflictos.

Su vocación y amor por el derecho tiene transcendencia familiar; su padre, Efraím Arturo Torres de la Rosa, ejerció distintos cargos públicos en El Carmen y dedicó parte de su vida a este municipio como notario único del círculo. De su madre Nidia Durán Quintero que, se desempeñó como docente, heredó la nobleza, la sencillez y el buen trato por los demás.

A su corta edad tiene gran bagaje en trabajo con comunidad, a sus 18 años inició acciones con los más necesitados. Se enfocó en atender y trabajar por las víctimas del conflicto armado interno y a sus 20 años abrió oficina jurídica en Ocaña dándose a conocer a nivel de la Provincia en el ejercicio de su profesión.

Esta personera se considera una mujer noble, sencilla, carismática, soñadora, comprometida y entregada a su municipio; su tiempo libre lo dedica al sector rural, en donde saliendo de la institucionalidad visita los hogares carmelitanos compartiendo al son de canto y la buena música, siempre resaltando su cultura y sus raíces.

Publicidad