En Francia, crean dispositivo para evitar la violencia machista

El dispositivo debía ser distribuido a principios de 2020.

Luego de que el presidente de Francia, Emmanuel Macron, prometiera una política para evitar los feminicidios y la violencia de género en su país, se dio a conocer que este viernes se comenzarán a distribuir los primeros dispositivos electrónicos, que tienen como objetivo realizar un seguimiento a las víctimas de violencia machista para mantener alejados a sus anteriores agresores.

El dispositivo consta de una pulsera electrónica que se ajusta al tobillo, la cual permite geolocalizar a los cónyuges o excónyuges violentos y activar un sistema de alerta cuando se acercan a su víctima.

El artefacto será impuesto por un juez, además la víctima recibiría otro dispositivo y tanto el emisor como el receptor serán localizados en todo momento, mientras que el victimario deberá respetar la distancia establecida por las autoridades.

Si en algún momento el agresor sobrepasa su perímetro establecido, el sistema de alerta será contactado y la policía será alertada si no se aleja a tiempo.

Finalmente, el Ministerio de Justicia anunció que por el momento el aparato estará exclusivamente en 5 ciudades francesas; sin embargo, para finales de este año ya estará disponible en todo el país.

Fuente: Prensa Internacional

Publicidad