Mediante su cuenta de Twitter el ex-mandatario de Bolivia, Evo Morales, confirmó la muerte de su hermana mayor Esther Morales.
«Acompaño en estos momentos de profundo dolor a toda la familia Morales, a mi cuñado Ponciano Willcarani, a mis sobrinos y nietos ante el fallecimiento de Esther, que fue una madre para todos. Mis condolencias. Que en paz descanse»
Evo Morales – Ex-presidente de Bolivia.
Ester se encontraba internada en un hospital del sudeste de Bolivia a causa del Coronavirus, pero murió mientras su familia buscaba trasladarla a algún centro médico con terapia intensiva. La mujer de 70 años de edad, era la hermana mayor de siete hermanos de la familia Morales Ayma y considerada por Evo Morales como su madre.
Ester no se incluyó en la política, sino que se dedicó al comercio, sin embargo, sus acciones y pensamientos se ligaban a la defensa de los derechos de las mujeres indígenas.
Con una población de 11 millones de habitantes, la pandemia de covid-19 ha dejado en Bolivia 99.146 contagios y algo más de 4.000 fallecidos.