Estudio revela que el nivel del mar podría ascender en el próximo siglo

Un estudio publicado por la revista Science, afirma que los mares podrían ascender unos 40 centímetros, a causa del calentamiento climático.

Según investigación, la quema de combustibles fósiles arrojará importantes emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera, provocando un aumento de las temperaturas del océano y el consecuente deshielo de la Antártida, la cual haría subir el nivel de los mares a 30 centímetros y 9 centímetros suplementarios a Groenlandia.

De acuerdo, al Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático (IPCC), se estima que aún quedan 10 billones de toneladas de reservas de petróleo, gas y carbón en el subsuelo lo que provocaría dicho acontecimiento. La realización del estudio, requirió la participación de varios científicos de 40 instituciones especializadas y un grupo de expertos de la ONU sobre el clima.

La revista «Nature climate change», en su estudio publicado, habría afirmado que los mares podrían elevarse en 40 centímetros de aquí al 2100, lo que genera un hecho desastroso, en donde miles de personas de las zonas costeras estarían siendo afectadas y sobre expuestas en peligro.

 «La incertidumbre no debe ser una razón para esperar sino que por el contrario se requiere una acción urgente. Conocemos que algo va a pasar, pero no sabemos hasta qué punto será grave». 

Anders Levermann – Investigador en el Potsdam Institute for Climate Impact Research.

Por último, Se debe tener en cuenta que el mar puede crecer al menos en unos 65 metros, si el hielo de Antártida y Groenlandia, llegase a derretir.

Fuente: Prensa Nacional.

Publicidad