Falleció el actor colombiano Alfonso Ortiz

Uno de los legendarios de la actuación en el país.

El reconocido actor Alfonso Ortiz falleció en la noche del jueves, 12 de noviembre, luego de una semana luchando por su vida. Ortiz sufrió un infarto en medio de una grabación para un nuevo programa, en el que fue trasladado inmediatamente a la Unidad de Cuidados Intensivos.

Su situación empezó a empeorar al presentar problemas respiratorios, lo que produjo su fallecimiento la noche del mismo día, sin embargo, la noticia no se conoció hasta este jueves.

Alfondo deja su legado de más de 40 años dedicados a la actuación, con grandes trabajos en telenovelas como ‘Chepe Fortuna’, ‘La Hija del Mariachi’, ‘Pobre Pablo’, ‘Las detectivas y el Víctor’ y ‘Los Reyes’, entre otras.

Además, participó de otros largometrajes como: ‘Karmma el peso de tus actos’, ‘La historia de baúl rosado’, ‘La primera noche’, ‘Kalibre 35’, ‘Golpe de estadio’, ‘La deuda’ y ‘Edipo alcalde’.

Tal vez, una de sus últimas intervenciones de actuación, fue un con un papel en la serie de Netflix, ‘El robo del siglo’.

Su pasión por la preparación lo llevó a participar de talleres de arte dramático en Roma, México y Nueva York, lo que permitió convertirse en un gran maestro de la actuación. Trabajó en la Escuela Nacional de Arte Dramático, en la Universidad Nacional y otros centros de formación de arte dramático. También fue fundador y director de la escuela teatral Caja de herramientas.

Generaciones de actores como Santiago Alarcón y Carolina Guerra lo aprovecharon como maestro de actuación, quienes también fueron de los primeros en expresar la tristeza por la desaparición de uno de los legendarios de la actuación en el país.

Fuente: Radio Nacional de Colombia

Publicidad