Fenalco propuso que el 30 de octubre se realice un tercer día sin IVA

Foto: Cortesía
La propuesta le fue planteada al Ministro de Hacienda, al Ministro de Comercio y al director de la DIAN.

La Federación Nacional de Comerciantes, FENALCO, propuso al Gobierno Nacional que el tercer día sin IVA se realice el 30 de octubre, teniendo en cuenta la activación y la apertura de casi todos los sectores de la economía en el país, además, de que este tercer día sin IVA estaba programada para el pasado 19 de julio, pero debido a las restricciones que aplicaron varios alcaldes para afrontar la pandemia, fue aplazada.

La propuesta fue realizada por Jaime Alberto Cabal, presidente de FENALCO, y dirigida a Alberto Carrasquilla, Ministro de Hacienda; José Manuel Restrepo, Ministro de Comercio; y a José Andrés Romero, Director de la Dian.

«El contexto actual del manejo de la pandemia ha permitido el levantamiento de muchas de las restricciones que tenía el comercio, por lo que consideramos que es el momento de definir la fecha del siguiente día sin IVA, obviamente bajo el estricto cumplimiento de todos los protocolos de bioseguridad».

Jaime Alberto Cabal – presidente de FENALCO.

Además, Jaime Alberto Cabal dijo que, los comerciantes ven en esta jornada una oportunidad para incentivar el consumo de los hogares y, también, para reactivar sus ventas cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad establecidas. Y que por coincidir esta fecha con la del día del niño, las ventas podrían aumentar mas de un 50%.

“Tomamos importantes experiencias y demostramos adaptabilidad a los cambios que se dieron entre una y otra jornada, estamos convencidos de que la tercera fecha sin IVA será de gran beneficio para el país”.

Jaime Alberto Cabal – presidente de FENALCO.

En este sentido es preciso mencionar que las dos primeras fechas que se llevaron a cabo en junio y julio le dieron un empujón a la economía con ventas que alcanzaron los 5 y 4 billones de pesos respectivamente.

Fuente: Prensa Nacional

Publicidad