Gobernación de Norte de Santander se destaca en la Estrategia Máxima Velocidad 2020

Es una herramienta de acompañamiento para la transformación digital de todas las entidades públicas del orden nacional y territorial.

Importantes retos para implementar la Política de Gobierno Digital quedaron para la Gobernación de Norte de Santander tras finalizado el concurso del Ministerio de las TIC: ‘Estrategia de Máxima Velocidad 2020’.

Norte de Santander ocupó el puesto 8 de la tabla general con su Escudería Veloces Norte, clasificación en la cual participaron 741 entidades nacionales y territoriales, siendo la Gobernación la mejor posicionada entre las 32 entidades departamentales, seguida por las gobernaciones de Boyacá y Cundinamarca.

Estamos orgullosos del trabajo adelantado. Logramos desarrollar 24 retos que nos dieron la oportunidad de incrementar el nivel de madurez digital de la entidad, fortaleciendo la gestión institucional y una eficiente prestación de sus servicios que impacten de manera positiva en la calidad de vida de los nortesantandereanos”, indicó la secretaria TIC, Marina Lozano.  

Añadió que “estamos seguros de que vamos a seguir avanzando en la transformación digital institucional y territorial, articulando las acciones con las 40 alcaldías y entes descentralizados que nos lleve a lograr esa visión estratégica de cambio con el aprovechamiento de las TIC, fomentando la cultura en las personas y  optimizando los procesos con el uso de los recursos tecnológicos que nos permitirá consolidar la relación con la sociedad, siendo más competitivos, proactivos e innovadores”, dijo Lozano Ropero.

Asimismo, como parte del reconocimiento a los integrantes de la Escudería Veloces Norte, la Dirección de Gobierno Digital del MINTIC les otorgó Insignias digitales que reconocen el trabajo de quienes hacen posible la evolución digital de las entidades del país. Entre otras, fueron otorgadas Insignias en calidad de Líderes de Gobierno Digital, Facilitadores en la Transformación Digital y Construcción del PETI que generan valor para el sector público.

Estos reconocimientos al equipo de la Gobernación pueden ser consultados a través del enlace https://cms.uttransformaciondigital.com/insignias/  donde se puede evidenciar las habilidades y logros obtenidos por los servidores públicos de la secretaría TIC con el aval del Ministerio TIC.

Redacción: Prensa Gobernación de Norte de Santander

Publicidad