Invocando razones de salubridad pública, el gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano, amplió el toque de queda en todos los municipios del departamento.
El primer mandatario decretó la prohibición en el desplazamiento y circulación de las personas y vehículos entre las 7:00 de la noche y las 5:00 de la mañana del día siguiente, desde hoy 4 de enero hasta el 12 de enero de 2021.
Así mismo, se prohíbe totalmente la circulación de vehículos y personas en Norte de Santander durante los siguientes fines de semana y festivos 9, 10 y 11 de enero de 2021. (Se aplican las excepciones del Decreto 001092 del 18 de diciembre de 2020).
El mandatario departamental explicó que cada alcalde municipal deberá establecer, de acuerdo con la afectación y casos activos de personas por COVID -19, la medida de pico y cédula, siendo obligación de cada establecimiento de comercio observar los aforos máximos previstos en los protocolos aprobados para su apertura.
Se prohíbe la venta y consumo de bebidas embriagantes en espacios públicos en el horario comprendido entre las 7:00 p.m. y las 5:00 a.m. del día siguiente. Igualmente, las reuniones con aforo superior a diez personas, tanto en lugares públicos como privados.
Las entidades públicas y privadas privilegiarán el trabajo virtual, para lo cual deberán preferir las labores de trabajo en casa de sus funcionarios y trabajadores, evitando, en lo posible, el desarrollo de labores presenciales en los sitios de trabajo. Se restringen las actividades de carácter recreativo, así como las actividades deportivas de conjunto, es decir, los que se desarrollan con equipos de 2 o más personas, tales como: baloncesto, voleibol, fútbol, béisbol, rugby.
Redacción: Gobernación Norte de Santander