Gobierno anuncia agenda de conversaciones nacionales

Miguel Ceballos, Alto Comisionado Para la Paz, será el vocero y representante del Gobierno en estas reuniones.
Miguel Ceballos, Alto Comisionado Para la Paz, será el vocero y representante del Gobierno en estas reuniones.

Este miércoles el Gobierno Nacional, en cabeza del presidente Iván Duque, dio a conocer la agenda de diálogo y encuentros nacionales, regionales y poblaciones en medio del paro nacional. En la llamada ‘Agenda sobre lo fundamental’ se tratarán seis puntos clave que buscan ponerle fin a las protestas y enfrentamientos entre la fuerza pública y los manifestantes.

Los puntos serán: vacuna masiva, reactivación segura y desarrollo social (que contempla empleo,emprendimiento, Pymes, comunidades étnicas y campesinas); no violencia, protección a los más vulnerables, estabilización de las finanzas públicas y matrícula cero.

En diálogo con un medio nacional, el alto comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, aseguró que a las 10 a.m. de este miércoles se tendrá una importante reunión con los líderes de las movilizaciones.

Para hoy también se tendrán reuniones con instituciones (presidentes de Cortes, presidentes de Senado y Cámara y cabezas de organismos de control).

El jueves 6 de mayo el encuentro será con alcaldes de ciudades capitales y el viernes 8, con los gobernadores.

Para el 10 y 12 de mayo las conversaciones se adelantarán con los líderes del Comité del Paro y con estudiantes, respectivamente.

Los alcaldes de los municipios PDET (170) serán convocados para el 13 de mayo y el 14 los líderes de diferentes partidos políticos.

Los transportadores, quienes se unieron a las movilizaciones en las últimas horas, también fueron incluidos en los diálogos para el 17 de mayo, para el martes 18 el Gobierno se reunirá con acciones comunales y, finalmente, para el 20 de mayo, se conversará con los gremios económicos.

Redacción: Radio Nacional de Colombia.

Publicidad