En Ocaña analizan el alza del precio de la carne

carnes
Los comerciantes no han podido vender sus productos como quisieran, debido a la emergencia sanitaria que se viene presentando.

En días pasados el Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Gobierno desde la Oficina de Control de Precios y Medidas, se reunieron con la Asociación de Expendedores de Carne para tratar el tema del aumento del precio de la carne.

En esta oportunidad por parte del Gobierno se expresó el interés de beneficiar a la comunidad, logrando que los expendedores de carne flexibilicen el precio de la carne, ya que estos se rigen de acuerdo a los precios impartidos por Fedegan.  

“El alza del producto se debe a que el ganado está muy costoso y debido a que la exportación de ganado se ha incrementado el precio de la carne subió”.

Presidente de la Asociación de Expendedores de Carne del municipio de Ocaña, Carlos Fajardo.

Actualmente el precio de la carne varía, dependiendo de la calidad del producto:

  • Carne de primera: lomito fino, punta de anca, posta, centro de cadera – 18.000 mil pesos el kilo.
  • Carne de primera económica: 17.000 mil pesos el kilo.
  • Carne de segunda: 13.000 mil pesos el kilo.
  • Costilla: 12.000 mil pesos el kilo.

Todo esto se debe a la emergencia sanitaria que se viene presentando, ya que la economía se vio fuertemente afectada, en donde los comerciantes no han podido vender sus productos como quisieran. Sin embargo, el Gobierno Municipal seguirá haciendo seguimiento a esta situación y brindará atención oportuna a quejas que presente la comunidad.

Redacción: Prensa Alcaldía Municipal de Ocaña.

Publicidad