El Ministerio del Interior notificó a los alcaldes y gobernadores del país, por medio de un documento, las medidas precisas para iniciar con los pilotos que reaperturaran los bares. En la circular, el Gobierno Nacional establece que en algunas regiones se podrán abrir los establecimientos bajo el cumplimiento de los protocolos que en materia de bioseguridad.
“se podrán aperturar los bares en las condiciones establecidas por el decreto 1076 de 2020, siempre y cuando la entidad territorial eleve solicitud al Ministerio del Interior y éste la autorice”.
Gobierno Nacional
La reapertura estará autorizada en bares de municipios de nula o baja afectación por el Covid19 y en municipios con moderado o alto nivel de contagio, siempre y cuando se cumplan todos los protocolos de bioseguridad.
La medida radical del gobierno nacional prohíbe el consumo de bebidas embriagantes en estos lugares
“El funcionamiento de los bares, de acuerdo a las autorizaciones que emita el Ministerio del Interior, se realizará sin el expendio de bebidas alcohólicas, su funcionamiento es igual al de los restaurantes o expendios de comidas”, sostiene el Gobierno.