Gobierno Nacional avala medidas para reabrir centros de diversión pero sin zonas de juegos familiares

Foto: Global News
Las medidas exigen un número permitido de usuarios, quienes deberán reservar y al ingresar, deberán guardar el distanciamiento físico mínimo de dos metros.

El Ministerio de Salud estableció los lineamentos para la reapertura de parques de diversión, reservas naturales y jardines botánicos por medio de la Resolución 1421. El comunicado establece los lineamientos para disminuir el riesgo de contagio en las reaperturas de los establecimientos.

En los centros de entretenimiento familiar, los protocolos establecen retirar de las zonas de juegos las pelotas; saltarines; fosos de espumas; trampolines y todos aquellos elementos que por su alta manipulación representen un riesgo de contagio. Además de eliminar los juegos que requieran de la participación de dos personas por máquina. Las atracciones serán suspendidas cada 30 minutos y 2 horas para su desinfección

Así mismo, con un sistema de aspersión se realizará la desinfección cada hora en las taquillas, parqueaderos, baños y puestos de comidas. También será requisito desinfectar y retirar los zapatos para ubicarlos seguidamente en una bolsa.

En cuanto a parques acuáticos, granjas y zoológicos, los protocolos exigen restringir el acceso a zonas húmedas como saunas, Jacuzzis, turcos y bebederos públicos. Además se exige lavar los flotadores antes de cada apertura, durante la operación y desinfectarlos cada hora. 

Por último el personal tendrá que usar tapabocas y lentes desechables y queda prohibido el contacto de los visitantes con los animales silvestres.

Publicidad