Gobierno presentará reglamentación de cadena perpetua a violadores de menores

“La protección de los niños de Colombia frente a la violencia que los aqueja requiere medidas drásticas”. afirmó el presidente Duque

Luego de que las autoridades confirmaron el hallazgo del cuerpo sin vida de la niña María Ángel Molina, en el departamento de Caldas, el jefe de Estado Iván Duque indicó que presentará el próximo mes de marzo el proyecto de ley para reglamentar la cadena perpetua, para violadores y asesinos de menores, aprobada en junio por el Congreso.

Hoy asumimos el compromiso de presentar en el próximo mes de marzo, una vez se reinicien las sesiones del Congreso, la reglamentación de ese acto legislativo para que podamos ampliamente discutirlo, buscar las garantías judiciales, pero la efectividad y la sanción ejemplarizante”, indicó el Jefe de Estado en el acto de posesión de los magistrados de la Comisión Nacional de la Disciplina Judicial.

Además, según Duque ese propósito no se puede prestar ni para caprichos ni para sesgos.

“Hago este llamado y esta invitación a que Colombia dé este paso trascendental y, como lo digo, con las garantías, porque esto no se puede prestar ni para arbitrariedades ni para caprichos ni para sesgos”.

Iván Duque – Presidente de la República.

Todo aquel que piense usurparle su dignidad, usurparle su naturalidad, su belleza de infancia y quiera acabar con su existencia tendrá la sanción uniforme acordada por toda una nación”.

El Mandatario expresó, por último, que “esto nos involucra a todos, pero sobre todo a quienes están enseñando con el ejemplo desde la función judicial”.

Redacción: Radio Nacional de Colombia

Publicidad