Incautadas en Norte de Santander más de 1.000 cajetillas de cigarrillos de contrabando en el último mes

Son 12 las marcas del producto incautado.

La Secretaría de Hacienda en convenio con la Federación Nacional de Departamentos, la Policía Fiscal Aduanera y el Grupo Operativo Anticontrabando ha realizado 708 visitas a establecimientos comerciales en el segundo semestre del año. 

“Hemos realizado visitas de control para que los comerciantes conozcan cuáles son los productos legales y cuáles son de contrabando.  Más de 1.000 cajetillas se han decomisado el último mes. La recomendación es que los comerciantes compren legal y eviten sanciones en sus negocios”.

Oscar Gerardino AstierSecretario de Hacienda

Las marcas de cigarrillo incautadas son: Farstar, D&J, Empire, Golden Lions Menthol, Rumba, Reino, Carnival, Mónaco, Monarch, Fisher, Carinal y Denver Azul. 

La Gobernación de Norte de Santander recuerda que en caso de reincidencia en venta de cigarrillos y licor, tanto de contrabando como adulterado, dentro del local comercial aumentará el valor de las sanciones. 

Habrá reincidencia cuando el sancionado tenga un acto administrativo en firme; si llegare a cometer una nueva infracción del mismo tipo anterior y dentro de un lapso de 2 años siguiente al acto administrativo en firme, aumentará la sanción en un 100%.

El jefe de esta cartera aseguró que respecto a los licores y cigarrillos hasta ahora incautados en los operativos por causa del contrabando de licores y cigarrillos adulterados, evasión del impuesto al consumo y productos vencidos, la Gobernación dejó de percibir rentas entre $7.000 u $8.000 millones que son utilizados para invertir en el deporte, la salud y la educación. 

Aseguró además que estos resultados son un golpe a las bandas criminales.

Redacción: Prensa Gobernación de Norte de Santander

Publicidad