Inicia el retorno a clases presenciales en Bogotá

La medida aplica para 907 instituciones educativas de toda índole.

Con base en lo anunciado por la alcaldesa Claudia López, este lunes inicia el retorno gradual a clases presenciales en la capital. De esta manera, los jardines y colegios privadores serán los primeros en entrar a operar con esta medida, contando con el respectivo aval de las secretarías de Educación y Salud.

Para lo que el Distrito ha denominado un regreso “gradual, progresivo y seguro” a las instituciones educativas, se establecieron fechas y condiciones para la puesta en marcha de la alternancia académica. Para colegios privados, la medida empezará desde el 8 de febrero. Para colegios públicos, la medida aplicará está desde el 15 de febrero.

Así mismo, las universidades podrán tener presencialidad de 10:00 de la mañana a 4:00 de la tarde o 7:00 de la noche a 11:00 de la noche con un aforo de máximo del 35%.

Estas medidas hacen parte del plan que estructuró la administración distrital, durante el segundo semestre de 2020, para volver a las aulas.

“Para Bogotá, regresar a las aulas es una decisión necesaria para mitigar los impactos de la pandemia en la salud emocional, el desarrollo físico y académico, e incluso en la seguridad de las niñas, niños y jóvenes”.

Edna Bonilla Secretaria de Educación.

De acuerdo con el Distrito, a la fecha, 907 instituciones educativas de la ciudad están evaluadas y habilitadas por el Distrito para retornar a las aulas, entre las que se incluyen colegios públicos, jardines infantiles y colegios privados, Instituciones de Educación Superior, Instituciones de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano, sedes del SENA y establecimientos de educación informal.

Los colegios que aún no se han inscrito y que cumplan todos los protocolos de bioseguridad pueden realizar el registro a través de la plataforma web establecida por la Secretaría de Educación.


Redacción: Radio Nacional de Colombia

Publicidad