Invertirán 4 mil millones de pesos en reconstrucción de 71 CAI en Bogotá

Los trabajos comenzarán desde este viernes y los ciudadanos podrán conocer los reportes de los avances a final de año.

Aproximadamente 4 mil millones de pesos de los recursos públicos, se invertirán en el arreglo de la estructura física de 71 CAI, que resultaron afectados durante las jornadas de protestas del mes de septiembre.

Según el estado de las unidades policiales, se clasificaron en las siguientes categorías: estudios preliminares, obra gris, obra blanca, arreglos hidráulicos y eléctricos, vidrios, materia prima y acabados exteriores.

Hugo Acero, secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia afirmó que además de reestructurar los espacios físicos, buscan un proceso de participación y unión, “este es un proceso que, además, estará acompañado por arte, cultura y diálogo. Por ello, invitamos a toda la comunidad, a sus ideologías, a sus creencias, a sus identidades, a todas sus diversidades, para que en este camino nos acompañemos, nos cuidemos, participemos de las actividades y sobre todo evitemos la violencia como medio para resolver las diferencias”, señaló.

Los trabajos comenzarán desde este viernes y los ciudadanos podrán conocer los reportes de los avances y costes de la reconstrucción de los 71 CAI, o Comandos de Atención Inmediata, que según lo planeado por la integración de entidades del gobierno distrital, estarán listos para final de año.

Redacción: Radio Nacional de Colombia

Publicidad