Investigan polémico contrato de la Fiscalía y Contraloría por compra de tapabocas y alcohol

Archivo (Fiscalía General de la Nación)

Investigan a La Fiscalía y La Contraloría General de la Nación por polémico contrato de $1.300 Millones por supuestas compras de tapabocas y alcoholes, como insumos de bioseguridad para evitar la propagación del #Covid19 en las diferentes gerencias de la Contraloría en el país.

El contrato se finiquitó con la empresa BON SANTE para adquirir los elementos de bioseguridad para todos los empleados de la Contraloría a nivel nacional, no obstante, al momento del contrato la empresa de productos de belleza y nutrición no cumplía con los permisos de INVIMA. Además, en su registro de Cámara y Comercio registra su ubicación en la calle 72 con carrera 20C-46 de Bogotá, pero al llegar al domicilio, en su lugar se halla un taller de motocicletas.

Según el contrato, la elección de dicha empresa fue motivada por la disponibilidad inmediata de los elementos que la Contraloría solicitó, pues, la compra fue por 290.000 tapabocas en un laxo de tres meses. Los documentos no detallan dichas cantidades y descripciones, por lo tanto la Contraloría y la Fiscalía se encuentran bajo investigación para esclarecer la inversión y la compra de los elementos para enfrentar la pandemia.


Publicidad