John Fitzgerald suspende la protesta tras acuerdo con el ministerio de Cultura

Foto: Tomado de Aula & Palabra - Prensa Estudiantil - Créditos @pauladpablos @Dalagossph
“Espero que de ahora en adelante la gente no tenga que coserse la boca para ser escuchada. También deseo que el Distrito nos entienda a los artistas y los comerciantes: el derecho a la vida y la renta básica son cosas muy importantes"

Jhon Fiztgerald suspendió la huelga de hambre, luego de acordar para el 10 de septiembre, a las 10:00 a.m. una cita con la Ministra de Cultura. El escultor se descosió la boca y se encuentra a la espera de su revisión médica para concretar los beneficios a los artistas en el encuentro con la jefe de cartera.

Después de cinco días, Jhon bebió agua y aunque aún no se realiza el encuentro, hubo un dialogo inicial donde se mencionó el apoyo de proyectos económicos para los artistas, teniendo en cuenta además, temas de salud, pensión y apoyos económicos.

Su estado de salud, se encuentra estable, sin embargo, no ha consumido alimentos sólidos por recomendación médica. Fitzgerald también aseguró que era una “lucha” que ganaba de la mano del Distrito de Bogotá, pues dice que este siempre estuvo dispuesto al diálogo.

“Creo que esto es un triunfo. Levantar la voz sirve y aunque sé que este no era el mejor método, logramos quitarle el protagonismo al presidente Duque y a la campaña política de Claudia López. No soy un héroe, pero sí me siento feliz porque, seguramente, de esta protesta saldrán beneficios para los artistas”.

Jhon Fiztgerald – Artista.

Publicidad