Juez ordena captura de dos policías por muerte de Javier Ordóñez

Un juez de Bogotá dictó órdenes de captura contra los policías Harby Rodríguez y Juan Lloreda por el homicidio del abogado Javier Ordoñez, ocurrida en la madrugada del miércoles 9 de septiembre.

La Fiscalía General de la Nación exigió a un togado de Paloquemao la emisión de dichas órdenes de detención contra los dos policias que procedieron en contra del abogado de 46 años. Miembros del CTI de la Fiscalía iniciaron el operativo de búsqueda luego de obtener la orden judicial, pero hasta el momento las capturas no se han hecho efectivas.

La entidad entregó videos, testimonios y el informe de Medicina Legal sobre el crimen de Ordóñez, como pruebas suficientes que evidencia el crimen. También fue presentado el testimonio de Wilson Salazar, amigo de la víctima, quien declaró en la plenaria de la Cámara de Representantes lo ocurrido en e CAI de Villa Luz.

El relato, junto con otras pruebas dentro de las instalaciones del CAI, promovieron la captura de los uniformados. La judicialización de los mismos, por el delito de homicidio agravado, se realizará en las próximas horas en el Complejo Judicial de Paloquemao.

 

Publicidad