Periodista, bailarina, reina, extrovertida y soñadora son algunos de los muchos calificativos en los que se pueden definir a Karla Sandoval, una cucuteña quien hoy cumple sus 25 años y quien en tan corta edad ha logrado realizar una exitosa carrera como bailarina alrededor del mundo.
Viene de una familia grande y amorosa conformada por sus padres, abuelos maternos y sus tres hermanos, a quienes a pesar de no poder ver frecuentemente desde hace ya varios años por sus distintos compromisos en diferentes lugares del país y del mundo, nunca escatima en expresarles todo su amor y agradecimiento, principalmente a lilolindo y conchita como de cariño llama a sus padres.
Realizó sus estudios de bachillerato en el Instituto Técnico Mario Pezzotti Lemus del municipio de Los Patios y su carrera profesional como comunicadora social en la Universidad Francisco de Paula Santander de la ciudad de Cúcuta.
Lleva el título académico de comunicadora social el cual ha desarrollado en medios de nuestra región, pero no deja de lado su otra profesión, la de bailarina, que incluso ha sido el medio que la ha llevado a recorrer diferentes países del mundo.
Y aunque es una bailarina innata desde su nacimiento, Karla se ha formado desde sus 13 años en diferentes escuelas de baile, como la Academia de Baile Fusión del municipio de Los Patios, Ballet Clásico de Cúcuta, Academia de Baile Charlott y diferentes talleres de baile a nivel nacional e internacional.
Con su arte ha logrado conquistar grandes escenarios, en donde siempre ha demostrado y reiterado su gran talento en este medio artístico; para ella todas sus experiencias en el baile han sido únicas, desde la primera vez que logró pararse en puntas de ballet, como hasta ganarse su primera competencia nacional, representar al departamento Norte de Santander en el festival folclórico más importante de Colombia y lo que además la enorgullece enormemente vivir la vida que tiene actualmente, mostrando desde hace 3 años en el extranjero la alegría y profesionalismo que dice ella tener todos los colombianos.
Desde sus inicios ha obtenido muchos logros con el baile, el primero fue representar a Norte de Santander en un festival nacional de parejas en Pamplona, luego recibió una beca para tomar talleres de ballet folclórico en Antioquia, sin duda un logro que la llenó de mucha alegría fue ser la reina departamental del bambuco de Norte de Santaner, ser también la campeona nacional de salsa cabaret en el “Colombia Salsa Festival” y la campeona departamental de bachata.
Este dice ella ha sido un camino de sacrificios y de superar obstáculos, pues lograr tener éxito en este importante medio no es nada fácil, en sus inicios uno de sus grandes limitantes siempre fue la falta de apoyo a la hora de participar en competencias y al viajar a diferentes ciudades para lograr una formación artística más integral.
Sin embargo, esto no ha sido excusa para detenerse, pues Karla es una mujer soñadora quien siempre asume retos y persevera hasta ver sus sueños convertidos en realidad; entre sus metas futuras está bailar en Dubai y enfocarse en su profesión como comunicadora social para radicarse en Alemania y posteriormente abrir su propia escuela de baile.
Karla Sandoval habla de manera muy positiva la oportunidad que ha tenido de vivir en el exterior, pues ha logrado conocer muchas culturas y le parece asombroso la infinidad de tradiciones que se pueden encontrar. Todo esto se puede evidenciar en sus redes sociales en donde documenta cada una de sus bonitas experiencias en los nuevos lugares que visita, denominándolas sus “Karliaventuras” , eso sí, siempre mostrando en todo lugar que visita lo bonito que tiene su nación.
A quienes sueñan con vivir del baile y tener éxito en esta profesión, Karla les expresa que, “aunque es un camino difícil, es algo que vale 100% la pena, pues no solo se crece como artista sino como persona, siendo esta una de las carreras más admirables que pueden existir”.