La SIC sancionó a Claro y ETB por vulnerar derechos de sus usuarios

Foto: Cortesía.
Contra esta decisión procede el recurso de reposición y apelación.

La Superintendencia de Industria y Comercio multó a la empresa Claro con $197 millones y a ETB con $124 millones, esto se debe al incumplimiento de las ordenes impartidas por esta superintendencia, al resolver la segunda instancia de reclamaciones iniciadas por los usuarios y que fueron resueltas por estos últimos.

En el caso de Claro, el incumplimiento se dio en las resoluciones establecidas en N. 47242 de agosto de 2017, N. 86214 de diciembre de 2017, y N. 79153 de octubre de 2018, debido a que Claro siguió presentando fallas en la prestación de los servicios de voz y datos; en la falta al deber de comparar los pagos registrados por los usuarios con los que se encuentran en mora; y en la omisión de la expedición de paz y salvos.

Respecto a la empresa de ETB, el incumplimiento se dio a través de las resoluciones N. 12951 de febrero y N. 28991 de abril de 2018, debido a que las fallas relacionadas con la continuación de la ejecución del contrato en los términos inicialmente pactados y la cancelación del servicio empaquetado.

Las multas impuestas en ambos casos tuvieron como fundamento la vulneración del derecho reconocido a los usuarios mediante las resoluciones objeto de incumplimiento. Contra las anteriores decisiones procede el recurso de reposición y apelación.

Al momento de conocer la decisión de la SIC, la empresa Claro, aseguró que es «respetuosa de las autoridades y las leyes colombianas, y acata sus compromisos».

«La comunicación emitida por la autoridad se refiere a reclamaciones de tres usuarios de 2017, donde la compañía cumplió a cabalidad lo estipulado por la Superintendencia, razón por la cual la empresa presentará los recursos de reposición y apelación para demostrar el cumplimiento de lo exigido por la autoridad«.

Comunicado empresa Claro.

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