‘Las Moiras’ tratan la violencia y el autocuidado mediante el bordado

28 mujeres hicieron parte de este innovador proyecto.

Este grupo de mujeres llamado ‘Las Moiras’, están empeñadas en construir sueños por medio de la aguja y el hilo, incentivando asimismo, a más mujeres a empoderarse, a creer en si mismas, a superarse y todo por medio de una bonita labor: Tejer.

En esta ocasión este grupo hizo parte de un proyecto llamado ‘Mujeres Cuidadoras Salvaguardas y Resistencias Textiles’ apoyadas por el programa de gobernabilidad regional de USAID RGA. Este proyecto se basó en formar a un grupo de 28 mujeres de Villa Del Rosario, entre ellas mujeres migrantes y de población de acogida.

Este proyecto se desarrolló de manera virtual por medio de plataformas como Facebook, Meet y grupos de WhatsApp, su objetivo era tratar temas como la violencia de género, rutas de atención a la violencia, mitos frente al manejo del Covid-19, temas de limpieza, cuidado del hogar, desinfección y demás cosas cotidianas que podemos hacer frente al manejo del coronavirus, también las pautas ya estandarizadas de autocuidado como uso de tapabocas, el lavado de manos, desinfección de superficies , distanciamiento, identificación de síntomas y demás.

A la par que iban desarrollando dichos talleres virtuales, estas mujeres aprendieron a hacer tapabocas artesanales con mensajes tejidos alusivos al cuidado y autocuidado ante el Covid-19 y también sobre la violencia de género, asimismo, realizaron tambores de bordar con mensajes alusivos a la conmemoración del día de la mujer.

Estas féminas tuvieron un acompañamiento y seguimiento constate en cada actividad realizada , en el cual al inicio de este proceso recibieron el respectivo material que necesitarían durante el desarrollo de todo el proyecto.

Publicidad