Medidas de suspensión en permisos para porte de armas de fuego

Las medidas para el departamento hacen parte del decreto 803, del 16 de mayo del 2022, emitido por el Ministerio del Interior, delegatario de funciones presidenciales.

Basado en el decreto 803 del 16 de mayo del 2022, el Segundo Comandante y Jefe de Estado Mayor de la Trigésima Brigada, en el ejercicio de sus facultades legales, ha emitido la resolución N° 002 del 2022, en la cual se dictan medidas para la suspensión general de permisos, para el porte de armas de fuego en Norte de Santander durante el periodo de elecciones presidenciales, desde las 00 horas del 27 de mayo hasta el miércoles 01 de junio del 2022.

Con el propósito de mantener y preservar el conjunto de condiciones de seguridad y tranquilidad que permiten la prosperidad general, y el ejercicio de las libertades ciudadanas, se considera conveniente adoptar medidas para la suspensión de permisos para el porte de armas, resolviendo lo siguiente:

“Suspender la vigencia de los permisos para el porte de armas de fuego expedidos a personas naturales y jurídicas asignadas a la trigésima brigada en los municipios del departamento de Norte de Santander, y en los municipios de González y Rio de Oro en el Cesar, para la conservación de orden público durante el periodo de elecciones presidenciales”.

En caso de presentarse segunda vuelta, aplicarían las mismas indicaciones desde el viernes 17 de junio hasta el miércoles 22 de junio del 2022.

Por otra parte, existen algunas entidades y funcionarios exceptuados de la norma.

Desde la Trigésima Brigada se invita a la comunidad a dar cumplimiento a dicha resolución, con el fin de evitar verse involucrado en ningún proceso con las autoridades competentes.

Publicidad