La Policía Nacional en el desarrollo de actividades preventivas alineadas la estrategia denominada “Plan 100 contra el microtráfico” logró en las últimas horas la captura de un ciudadano de 51 años de edad quien pretendía comercializar papeletas de base de coca en el barrio San José.
El infractor pretendió sobornar a los uniformados a cambio de no ser puesto a disposición de la autoridad competente, a lo que los uniformados respondieron con la lectura de sus derechos como persona capturada. El ciudadano responderá ante la Fiscalía General de la Nación por los delitos de cohecho y fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.
Mientras tanto, en la Vereda Bellavista, uniformados adscritos a la Subastación de Policía La Floresta, realizaron la captura de un ciudadano de 44 años de edad, de nacionalidad venezolana, a quien luego de realizarle un registro personal, se le halló en su poder una sustancia vegetal que por su olor y características se asemeja a la marihuana, con un peso de 100 gramos.
Por tal motivo, los policiales le dieron a conocer los derechos que le asisten como persona capturada y fue puesto a disposición de la autoridad competente, para que responda por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.
Redacción: Policía Metropolitana de Cúcuta.