‘Milton’ tercer cabecilla de ‘Los Pelusos’ fue capturado en el Catatumbo

milton
También habría ordenado el asesinato de su hermano por no haber accedido a pertenecer a este grupo armado.

Haciéndose pasar por un humilde ciudadano venezolano desplazado de su país, Manuel Antonio Díaz Rueda más conocido con el alias de ‘Milton’, era un temido delincuente buscado por las autoridades.

Después de 2 meses de investigación, agentes de inteligencia antinarcóticos llegaron hasta la vivienda donde se escondía alias Milton, después de que uno de sus hombres de confianza decidiera entregar a las autoridades toda la información de este cabecilla en venganza por que alias ‘Milton’ habría ordenado el asesinato de su hermano por no haber accedido a pertenecer a este grupo armado.

Alias “Milton” era el cabecilla militar de los Pelusos, se ocultaba en una invasión a la salida de Cúcuta, desde donde controlaba los cobros de extorsiones a ganaderos y carboneros, a través de un pequeño brazo Sicarial conformado por una cuadrilla de temarios “gota” a “gota”.

Alias ‘Milton’ contaba con un esquema de seguridad de 8 hombres y 6 mujeres, quienes se hacían pasar por prestamistas ‘gota a gota‘ para encubrir el cobro de extorsiones y homicidios selectivos que aterrorizaban toda el área metropolitana de Cúcuta y extendiéndose hasta los municipios del Zulia y Sardinata en Norte de Santander.

Con 17 años en esta organización, llegó al Catatumbo proveniente de La Guajira, integrando el desaparecido Frente Libardo Mora Toro del Ejército de Popular de Liberación ‘EPL’.

Lo que hasta hace unos pocos años era la más poderosa organización narcotraficante del Catatumbo, encargada del monopolio de aproximadamente el 90% de la producción de cocaína.

Este reciente golpe de la Policía Antinarcóticos, habría ocasionado la estocada final a la debilitada estructura del GAO Los Pelusos, pues se ve reducida a un poco menos de 50 hombres en armas y a la pérdida de todas sus zonas de influencia en Norte de Santander.

Redacción: Policía Metropolitana de Cúcuta.

Publicidad