¡Nuevas masacres! Cauca y Nariño vivieron un fin de semana violento

Foto: El Tiempo
En el Cauca, las victimas fueron cinco adultos y un menor de edad. En Nariño dejó 4 muertos, tres de ellos integrantes de la misma familia.

Una nueva masacre en el país se presentó este domingo 20 de septiembre en el municipio de Buenos Aires en Cauca, el hecho ocurrió en horas de la mañana en una gallera del corregimiento de Munchique, cuando un grupo armado ilegal lanzó una granada y disparó hacia el lugar dejando seis personas muertas y por el momento se desconoce la cantidad de heridos.

El alcalde del municipio de Buenos Aires confirmó el hecho y rechazó este acto de violencia.

“Rechazamos de manera rotunda estos hechos de barbarie que hoy golpean a nuestra comunidad e invitamos al Gobierno Nacional, al Gobierno Departamental, a la Fuerza Pública, a los organismos de Derechos Humanos y entidades de Cooperación Internacional, a que articulemos acciones para construir escenarios de paz en nuestros territorios”.

Óscar Edwin López – alcalde de Buenos Aires.

El defensor del Pueblo, Carlos Camargo, también rechazó los hechos y recordó que la entidad había emitido dos alertas tempranas en abril.

«Insistimos en la urgente necesidad de erradicar los factores de violencia que afectan los derechos y ponen en constante peligro la vida de los colombianos. Hacemos un llamado a la pronta respuesta a las alertas tempranas que hemos venido emitiendo y evitar hechos como el que estamos lamentando. Fueron dos las alertas emitidas generadas en el mes de abril, desde hace cinco meses se alertaron los hechos».

Carlos Camargo – defensor del Pueblo.

Francia Márquez, reconocida lideresa caucana, fue quien encendió las alarmas desde su cuenta de Twitter, pidiéndole atención a la Defensoría del Pueblo y al gobernador Elías Larrahondo.

Sumado a este violento hecho, las autoridades reportaron otra masacre ocurrida también el pasado domingo 20 de septiembre. Este hecho se registró en Mosquera, Nariño, dejando como víctimas cuatro personas, tres de ellas integrantes de una misma familia, asesinadas a tiros en la vereda La Pampa.

El alcalde del municipio, Charco Víctor Cándelo, manifestó que el comandante de la estación de Policía de la localidad le informó sobre la muerte de estas personas alrededor de las cinco de la tarde.

Las víctimas fueron identificadas como José Erney Miranda Valencia de 35 años, Cristian Miranda de 29, Orlindo Cuero Castillo de 26 y Fabián Olave Estupiñan de 23.

Hasta el momento las autoridades desconocen el motivo de este crimen, pero la primera hipótesis, augura que esta situación se presentó por un posible ajuste de cuentas entre miembros de estructuras criminales en búsqueda de control territorial.

El Ejercito Nacional comunicó que continua presente en el área, para conocer y ampliar la información que tienen hasta el momento. Otro dato que se conoce, es que los cuatro personas asesinadas habrían sido encontrados en un manglar por familiares, quienes los trasladaron a la morgue de El Charco.

Publicidad