Hace 45 días Dylan, un menor de 2 años de edad fue raptado en un mercado en San Cristóbal de las Casas, en México. La mujer que se llevó del brazo al niño, fingió un embarazo y lo secuestró para hacerlo pasar por su hijo y recuperar a su ex pareja, de la que estaba separada hace más de 12 meses.
Dylan fue rescatado en un operativo en las montañas del municipio de Cintalapa a a 200 kilómetros de distancia. La mujer capturada podría enfrentar hasta 75 años de prisión por el delito de desaparición forzada, si el juez la declara culpable.
Luego del rescate, el menor fue reencontrado con su madre, después de un mes y medio de estar distanciados.
“Me siento muy feliz de tenerlo nuevamente, de tener esa oportunidad de volverlo a tener entre mis brazos, entre mi familia; me siento muy contenta, una oportunidad más para mí. Gracias al presidente lo tengo acá, gracias al gobernador Rutilio Escandón, que igual ayudó mucho pidiendo a toda la gente que se uniera a la búsqueda”
Madre de Dylan.
La búsqueda de Dylan se volvió viral en las redes sociales y las autoridades se mostraron colaborativas con implementar la justicia por el hecho. El encuentro de madre e hijo se concluyó a besos y abrazos, pues el menor no dejaba de mostrarle afecto a su madre.
«Él se encuentra muy bien, un poco espantado porque las cosas lo sorprendieron, pero muy bien. Ya me reconoció, ya vio a mi familia y gracias a Dios todo está saliendo muy bien»
Madre de Dylan.