Policías implicados en la muerte de Ordóñez fueron citados a juicio disciplinario

Los uniformados deberán responder disciplinariamente por las conductas consideradas gravísimas a título de dolo.

La Procuraduría General de la Nación convocó a una audiencia a Harby Rodríguez Díaz y Juan Camilo Lloreda Cubillos, relacionados con la muerte del abogado Javier Ordóñez, el pasado 9 de septiembre. El evento judicial fue citado por el Ministerio Público para el próximo primero de octubre, a partir de las 8:30 de la mañana de manera virtual.

Para la Procuraduría, los policías cayeron en delitos a título de dolo, abuso de autoridad por acto arbitrario e injusto y homicidio durante un operativo, conductas manifestadas en vía pública del barrio Santa y descritas en el Código Penal.

Por su parte, Carlos Holmes Trujillo, Ministro de Defensa, consideró durante su intervención como invitado en sesión del Congreso, que la muerte de Javier es responsabilidad de los policías que intentaron detenerlo.

«Unos policías mataron a un ciudadano colombiano, deshonraron el uniforme, violentaron las normas de comportamiento ético, desconocieron todo el esfuerzo de formación de la institución», dijo el ministro durante su intervención como «invitado» en una sesión virtual del Senado.

Carlos Holmes Trujillo, Ministro de Defensa.

Publicidad