Pompeo seguirá apoyando a Colombia en la erradicación de cultivos ilícitos

El encuentro arrojó la agenda para el 2023 en torno a la batalla contra el flagelo que tanto azota a Colombia.

El secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, durante su encuentro con el Gobierno Colombiano afirmó su apoyo en la erradicación de los cultivos de coca para combatir el narcotráfico en Colombia. El delegado afirmó que la actual administración del país ha tenido un «papel ejemplar» en la lucha contra los cultivos ilícitos.

“Ambos países nos mantenemos fuertes frente al veneno de los estupefacientes. Señor Presidente, su gobierno es un ejemplo pues en el año 2019 destruyeron, de forma manual, un 57 % más de cultivos de coca de lo que habían logrado en el año 2018.

Mike Pompeo – secretario de Estado de los Estados Unidos.

También se destacó que para el 2023 se proyecta «reducir el cultivo de coca y la producción de cocaína a la mitad de los valores del año 2017” como meta en torno a la agenda binacional entre Estados Unidos y Colombia contra las drogas.

En su pronunciamiento Pompeo, también lamentó las acciones por parte de los grupos armados como el ELN y las disidencias de las FARC lo que él considera una gran amenaza para el orden público.

Publicidad