Por fin será exhumado el cadáver de enfermera fallecida por Covid-19 que fue entregado a la familia equivocada

Foto: El Tiempo
El juez ordenó que la Clínica, Coomeva EPS y la funeraria Jardines de la Eternidad pidiera excusas a la familia de la mujer.

El doloroso y largo proceso que le tocó pasar a una familia en Barranquilla comenzó el pasado 6 de julio del presente año, luego que Marilyn Pérez, enfermera de profesión falleciera en la clínica el Prado a causa del Covid-19.

Según se conoció, tras un error humano por parte del personal del centro de salud, el cadáver de la enfermera fue confundido por el de otra persona fallecida por el virus y así mismo fue entregado a otra familia quien procedió a darle cristiana sepultura.

Desde ese momento la familia de Marilyn comenzó a realizar todos los procesos legales para exigirle a la clínica El Prado y la funeraria Jardines de la Eternidad hacer la verificación del cadáver. 

Uno de los mecanismos que usaron fue una acción de tutela, la cual fue fallada a favor de la familia por el Juez Cuarto Penal Municipal de Barranquilla para que realizarán la exhumación del cuerpo y fuera entregado a la familia correspondiente.

Asimismo, tras el fallo se comunicó que la Alcaldía de Barranquilla tiene un plazo de 3 meses para que tramite y realice el procedimiento de exhumación del cadáver de la enfermera, que era uno de los cuerpos que se habían extraviados en dicha clínica. 

Ante la orden del juez, Rosiris Pérez, hermana de la víctima, manifestó su agradecimiento y proceder con el que por fin recuperarían el cuerpo de su hermana y le darían la sepultura por parte de ellos.

«Recibimos esta noticia con mucho agrado y satisfacción de que se hizo justicia. Esto significa para todos nosotros el comienzo de un cierre a un capitulo de una historia de terror, de mucho dolor. Por fin vamos a dar la cristiana sepultura a mi hermana, después de un mes y 21 días se hizo justicia y estamos agradecidos con Dios de que vamos a lograr encontrar a su cuerpo y poder estar tranquilos».

Familiar de la víctima

Cabe mencionar que la autorización dada por el juez, deberá realizarse con todas las medidas sanitarias y de bioseguridad correspondientes. 

Publicidad