Primer encuentro virtual de compras públicas locales en Norte de Santander

Foto: Cortesía
La iniciativa busca apoyar la economía de Norte de Santander, desde el fortalecimiento de las capacidades en los territorios.

Con el fin de dinamizar las economías regionales se generó el primer encuentro de compras públicas locales en Norte de Santander. El evento fue realizado de manera virtual y arrojó un balance de 29 acuerdos de negocios por un valor de $1.848.006.626.

La Estrategia de compras públicas de los programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET) facilitó el vínculo y la comercialización entre productores y compradores, de los cuales los agricultores del Catatumbo también lograron participar, gracias al apoyo del equipo de Fe en Colombia.

Los acuerdos comerciales pactados en el encuentro se concentraron en las producciones de huevos, arroz, productos de panadería y del sector agropecuario.

Como ente de apoyo participó el Ejército Nacional, quien además de brindar asesoría para el desarrollo de las negociaciones, se unió con compras valoradas en $7.306.000.

La actividad liderada por la Mesa Nacional de Compras Públicas Locales, contó con la participación de la Consejería Presidencial para la Estabilización y Consolidación, la Gobernación de Norte de Santander, las Alcaldías de Cúcuta, Convención, El Carmen, El Tarra, Hacarí, San Calixto, Sardinata, Teorama y Tibú.

Además, la Unidad Administrativa Especial de Alimentación Escolar del Ministerio de Educación Nacional, la Cámara de Comercio de Cúcuta, la Unidad Administrativa Especial de Organizaciones Solidarias, el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima), el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, el Departamento para la Prosperidad Social, la Agencia de Desarrollo Rural, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), la Agencia de Renovación del Territorio (ART), la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura y el Programa Mesoamérica.

Publicidad