Programa de auxilio al trabajador remunera los meses de abril, mayo y junio

Foto: Areacucuta
El programa de auxilio a los trabajadores en suspensión contractual o licencia no remunerada es creado por el Decreto 770 de 2020.


El programa del Ministerio de Trabajo busca beneficiar a los colombianos que se encuentren en suspensión contractual o licencia no remunerada en los meses de Abril, Mayo y Junio. El auxilio que pretende apoyar a las familias que están entrando a la vulnerabilidad por circunstancias laborales originadas por el Covid19, ofrece un ingreso directo a la cuenta de los trabajadores.

Cada trabajador desempleado podrá recibir $160.000 si su empleador se postuló y cumplió los requisitos ante el PAEF.

¿Qué requisitos debe cumplir?

1. Ser trabajador independiente de un postulante, que cumpla los requisitos, del programa de apoyo al Empleo Formal – PAEF.

2. Devengar hasta 4 salarios mínimos legales vigentes.

3. Encontrarse en suspensión contractual, o licencia no remunerada, por al menos 15 días de los meses de Abril, Mayo, Junio.

4. No hacer parte del programa familias en Acción, Adulto mayor, Jóvenes en Acción, devolución del IVA e ingreso solidario.

El giro se realizará primeramente a las personas con cuentas bancarias activas y para los beneficiarios sin cuentas, se adelantarán procesos de dispersión alternativa.

Publicidad