Protestas por presunta violación de un médico a joven durante cita médica en Bogotá

Feministas se reunieron para exigir justicia frente al caso de abuso sexual en la entidad de salud.

Frente a una sede de la EPS Sanitas en Bogotá, grupos feministas realizan protestas para pedir justicia en el caso de una estudiante de enfermería de 21 años, quien denunció que fue violada por un ginecólogo de esa entidad durante una cita médica.

La joven contó que durante la cita, el médico de 52 años de edad le pidió que se quitara la ropa para realizar el chequeo médico, pero estando desnuda la obligó y forzó sexualmente. Antes de irse, contó que el presunto violador le dijo “no diga nada, pida otra cita conmigo”.  

Al salir de la cita médica, la universitaria buscó a la Policía para poner la denuncia, y fue trasladada a la Clínica de Occidente para realizarle los exámenes respectivos.

El médico fue identificado como Ernesto Ortiz Ruiz, ginecobstreta del Centro Médico Sanitas de Puente Aranda. Por su parte, la EPS Sanitas informó que ya inició una investigación para aclarar los hechos. 

“La EPS ha prestado su colaboración irrestricta a las autoridades y se encuentra apoyando el desarrollo de la investigación formal de esta situación. Asimismo, brindaremos todo el acompañamiento médico y psicológico que nuestra afiliada requiera”.

Comunicado EPS.

Las autoridades investigan el presunto caso de abuso sexual. Pero el caso causó reacciones que se unieron a las protestas realizadas desde ayer tras la muerte del abogado Javier Ordóñez a manos de uniformados de la Policía, y realizan protestas desde la tarde de este jueves.


Redacción: Radio Nacional de Colombia

Publicidad