Proyecto de ley busca que Colombia tenga puentes festivos de 4 días

Foto: https://360radio.com.co/
La iniciativa busca poder reactivar diferentes sectores comerciales del país, agrupando los 15 puentes festivos actuales.

El proyecto de ley que fue radicado por el senador del Centro Democrático, Carlos Meisel ante el Congreso de la República, tiene como objetivo agregarle un cuarto día a los puentes festivos.

Según el parlamentario, la iniciativa de modificar el calendario de los festivos de los años 2021 y 2022, se hace con el fin de que los sectores como el de transporte, hotelería, recreación, entre otros, se reactiven económicamente ya que estos registran mayor actividad durante los puentes festivos.

Siendo estos sectores los que se han visto mayormente afectados por la inactividad comercial a causa de la pandemia, se prima con este proyecto impulsar su reactivación.

“Aquí se necesitan medidas creativas, agresivas, innovadoras, porque vemos como todos los sectores en medio de esta crisis están pidiendo auxilios económicos al Gobierno Nacional y desafortunadamente la planta es finita, necesitamos otro tipo de mecanismos que incentiven a reactivación de la economía y la reactivación de todos los sectores».

Carlos Meisel, senador del Centro Democrático

Asimismo, a través de la red social twitter el senador resaltó que el proyecto propuesto no busca crear nuevos días festivos, sino que, se busca agrupar los 15 festivos actuales en puentes de 4 días, para activar toda la cadena productiva e incentivar los viajes de las familias colombianas.

Publicidad