¿Qué se celebra el Jueves Santo?

En este día para los católicos se acaba la Cuaresma donde la iglesia católica conmemora la última cena y el lavatorio de los pies.

La Semana Santa llega en 2021 en medio de restricciones por la pandemia del COVID-19. Sin embargo, las ceremonias religiosas no se suspenden y los fieles, que ya celebraron el Domingo de Ramos, ahora se preparan para el Jueves Santo. ¿Qué se hace en esa fecha?

Este día de jueves santo contempla tres momentos claves

  • La misa crismal: allí se consagra el Santo Crisma (aceite santo) y se bendicen los otros óleos que se usan en la administración de los principales sacramentos. Los sacerdotes, además, renuevan sus promesas. La ceremonia se realiza en la mañana.
  • Lavatorio de pies: se hace antes de la Última Cena y es un símbolo de servicio a los demás.
  • Institución de la eucaristía: donde se recuerda la consagración que Jesús hizo del vino y el pan en la Última Cena, que se convierten en el cuerpo y sangre de Cristo.

Por el confinamiento decretado para las fiestas pascuales de este año y por el posible tercer pico, estas prácticas que anteriormente se realizaban presenciales no se van a realizar.

Es por esto, que de manera virtual a través de las multiplataformas, Las personas verán en diferentes medios la programación donde se va a narrar qué pasó el Jueves Santo y porqué este día arranca la pasión de Cristo”.

Fuente: Prensa Nacional

Publicidad